Aubrac, bicicletas y Stroong, energía saludable

Hola Stroongers,

Este verano está siendo muy caloroso y quisimos hacer una escapada a la montaña. Pero también nos encontramos con la ola de calor. No hubo escapatoria, todos bajo los efectos de la tremenda subida de temperatura.

barrita energética ciclismo

Stroong

Uno de los planes favoritos en casa, que más nos entusiasma es poner las bicicletas en el coche y brum, brum marchar para hacer turismo pedaleando. Listos para hacer un paréntesis de seis días y viajar disfrutando de la bicicleta. ¿Lo habéis hecho alguna vez? Cambia totalmente. A pesar de no haber hecho ruta, disfrutamos a lo grande. Punto fijo de partida en Aubrac, desde allí salidas de ida y vuelta buscando carreteritas donde solo encontramos paisajes de una paz infinita.. Esta vez quisimos conocer el terreno para poder hacer otro viaje saliendo desde algún punto y llegar a otro.

 

Aubrac es sin duda (para mí) una de las mecas culinarias.

En esta zona de Francia se encuentra el famoso restaurante de Michel Bras. Es el creador de un estilo de cocina basado en los ingredientes de la zona y por supuesto ni más ni menos del Coulant de Chocolat. Hace más de 25 años que fui por primera vez, me enamoré literalmente de su cocina y ha sido una influencia muy importante en mi aprendizaje culinario. Uno de los mejores cocineros del mundo junto a Jöel Robuchon, recientemente fallecido. Justo el día que nos dirigíamos en bicicleta al restaurante de Michel Bras leía en la prensa del fallecimiento de Robuchon.

barrita energética cislismoUn poco de Aubrac: situada en una meseta basáltica y granítica que culmina a la señal de Mailhebiau (1 469 m). Su superficie es de cerca de 1500 km². Está encuadrado por dos ríos : Truyère al norte y Lot al sur. A la era cuaternaria, la meseta fue recubierta con un glaciar de 200 m de espesor. Los numerosos rastros de erosión glaciar son visibles.
La ganadería bovina es la actividad principal sobre la meseta. Aubrac tiene su propia raza bovina llamada “Aubrac”, muy bien adaptada a este medio ambiente. Estas vacas son criadas hoy para su carne mientras que en otro tiempo, antes de los años 60, la producción lechera era predominante. La leche se había transformado en queso en los « burons » o « mazucs », pequeñas construcciones edificadas al medio de los pastos. Hoy, la mayoría de ellas están en ruina. El queso no es fabricado hoy en día más que por una lechería en el pueblo de Laguiole (queso llamado “Laguile” que se parece mucho al queso de Cantal .
La región es conocida para su industria de cuchillos: en efecto, es aquí dónde son fabricados los cuchillos ” Laguiole ” (pronunciar “Layole”) por una treintena de artesanos locales. Fuente: Wikipedia

Os recomendamos sin duda esta zona ya que es muy poco turística.

Salir en bicicleta acompañado por nuestras barritas Stroong es todo un placer. Paisajes llenos de colores, de aromas y sentir la libertad que da la bicicleta es un gran plan. Sin pretender entrenar o competir, simplemente por el gusto de disfrutar.

barrita energética ciclismo

Barritas energéticas

Espero que estéis pasando un feliz verano Stroongers, nosotros estamos trabajando para tener todo listo ahora que viene septiembre. Vendrán novedades.

Feliz fin de verano a todos.