Stroong estará en la Zurich Maratón de Barcelona los días 9 y 10 de marzo. Estamos felices de poder participar en este evento y aportar nuestro grano de arena con nuestros productos de nutrición energética saludable.

Este año olvídate de las pájaras y del temible muro

Parece un trámite inevitable si vas a participar en una maratón. Pero debes saber que no es normal encontrarse con el muro y sufrir una pájara.

Es posible enfrentarse a una larga distancia de manera saludable, sin lesiones, disfrutando de una nutrición deliciosa, con el máximo de energía y sobre todo dejando atrás la mala vida que dan los geles y las barritas ultraprocesadas llenas de azúcar.

¿Pero qué es una pájara?

Una repentina debilidad por todo el cuerpo, como si los músculos no respondieran de la manera debida. A menudo se reduce la función mental y la capacidad de concentración. Dejas de pensar en terminar la carrera y abandonar te parece la mejor opción. Tu propio mundo parece moverse a cámara lenta y puedes llegar a caer desplomado.

La pájara es el resultado de no quemar suficiente grasa para generar energía. Esta constante y duradera fuente de energía y resistencia se ha deteriorado; y sin ella, el cuerpo debe usar principalmente azúcar y su limitada capacidad de producir energía. Durante este proceso, se consume demasiadas reservas de glucógeno, el azúcar en sangre desciende en exceso y deja sin combustible al cuerpo y al cerebro.

Y una vez que te quedas sin gasolina, se acabó.

¿Cómo evitar una pájara?

Mucho antes de la competición debes tomar medidas. Primero durante el entrenamiento, con un plan nutricional antes de la carrera, con una buena alimentación en carrera y modulando correctamente el ritmo de tu competición. Puedes recuperar el artículo con los consejos de Phil Maffethone en nuestro blog.

Aún estás a tiempo, confía en nuestras barritas en tus últimos entrenos previos a la maratón y comprueba lo bien que sientan, su fácil digestión, la aportación de energía estable y duradera, evitando las subidas y bajadas provocadas por el azúcar.

Nos vemos en la feria de la Zurich Maratón de Barcelona.

No dejes de visitar nuestro stand en la feria y pregúntanos todas tus dudas. Habrá sorteo de productos y podrás comprar en exclusiva el pack Go Go Marathon especialmente pensado para alimentarte durante tu carrera.

Anota en tu agenda:

El viernes día 9 a las 13:00h en la misma feria te invitamos a la charla. Desmontando el mito del No Pain No Gain de la mano de Eva Núñez, nuestra nutricionista nos explicará porqué tendrás mejor resultado en una maratón con una opción de alimentos de verdad, ingredientes naturales sin azúcar añadido, sin conservantes, sin glucosa y sin esencias artificiales.

¡Os esperamos con toda la fuerza de Stroong para que vuestra Zurich Maratón de Barcelona sea una experiencia inolvidable!

 

Equipo Stroong