Crema de chocolate, sí, casera y mucho mejor que cualquier otra!

Receta escrita por Lourdes Torres para la revista Sport Life 18 de marzo 2016

Si hablamos de crema de chocolate, cacao avellanas y azúcar a la mente nos viene ese antiguo anuncio de Nocilla a muchos de nosotros. ¿No? Bueno, los que ya tenemos una edad.

Renunciar, es de las palabras más “drásticas” a nadie nos gusta. En el método de Phil, al principio hay muchas renuncias y se hace complicado entender el porqué de esos sacrificios hasta que lo entiendes, más que nada que lo vives en primera persona. Entiendes que es mucho mejor una cosa que la otra, te sientes energético, has dejado el cansancio detrás, etc.

Después de no comer Nutella, ni Nocilla hace casi dos años diría yo, os presento la versión Nutella que Phil nos daría su aprobación seguro. Está hecha con ingredientes saludables, naturales y de aporte energético a través de las grasas. Con la cual yo diría que es una crema de chocolate muy Maffetone

Ingredientes:

200 g de crema de leche

100 g de chocolate 99% para hacerlo más puro, hoy yo la he hecho con chocolate 70%

50 gr de Cacao puro

100 g de avellanas naturales sin tostar

Elaboración

Calentar la crema de leche en una cacerola pequeña, una vez se ha derretido podemos añadir el chocolate troceado y remover con una varilla hasta que se haya incorporado perfectamente el chocolate a la crema. Añadiremos el cacao, mezclaremos y haremos lo mismo con las avellanas. Las avellanas se pueden trocear o poner enteras. A mi en concreto me gusta encontrarme una avellana entera, pero eso va a gustos.

Dejaremos la mezcla en un bol de cristal en la nevera 24 horas.

Al día siguiente, “ríete de la Nutella”

P.D. Me encantará saber si alguien lo prueba y nos cuenta que tal le salió y si os gustó. Pensar que si os hace falta porque de momento necesitáis todavía que el sabor sea más dulce, se puede añadir un poco de miel al conjunto, una cucharada sopera sería adecuado.

Cacao polvo

Chocolate