Cumplimos el nuevo etiquetado nutricional

En Stroong cumplimos con la normativa del etiquetado. ¿Tu marca de barritas la cumple?

Desde que iniciamos este camino quisimos ser transparentes y honestos, y ya desde que empezamos cumplimos con el etiquetado correcto de nuestros productos. Todos nuestros productos están certificados por el Laboratorio AGQ .

La normativa actual es la siguiente: desde el 13 de diciembre de 2016, el etiquetado de los alimentos deberá ofrecer información nutricional clara y sencilla para que el consumidor pueda comprar en relación a sus necesidades.

El etiquetado nutricional permite conocer cuáles son los nutrientes, y en qué cantidad están en cada producto. Esta información debe aparecer en el mismo campo visual y deberá realizarse «por 100 g o por 100 ml«, lo que permitirá la comparación entre productos.

La información nutricional obligatoria debe incluir, por este orden: Valor energético (expresado en Kilojulios -kJ- y Kilocalorías -kcal-) y cantidades de grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal. 

La información nutricional puede completarse voluntariamente con las grasas monoinsaturadas, grasas poliinsaturadas, polialcoholes, almidón, fibra alimentaria, vitaminas y minerales.

No se podrá incluir colesterol, ni ácidos grasos trans. Tampoco se podrán mostrar valores de sodio, sino su cantidad equivalente expresada como sal. Los alérgenos deberán figurar en la lista de ingredientes con distinta tipología de letra al resto de ingredientes.