Entre hombres y mujeres Ironman

Entre hombres y mujeres, claramente hay muchas diferencias, muchas, muchísimas y, con el paso de los años van aumentando claramente. Ellos viven de una manera determinada la vida y nosotras de otra manera, no pasa nada. A veces nos entendemos otras muchas no, pero repito que no pasa nada, es así. Y por supuesto, físicamente el hombre es más fuerte que la mujer.

Cuando somos todos jóvenes la fortaleza de alguna manera se “asemeja” más, las habilidades, ya se sabe, la fortaleza de la juventud más la inconsciencia tanto la tienen los hombres como las mujeres. Con el paso de los años, esa semejanza (si es que la hubiera entre los jóvenes) va desapareciendo. Y las diferencias entre los hombres y mujeres se van acentuando.

Somos claramente diferentes y respecto a la fuerza física, sin duda los hombres sois más fuertes físicamente. Sólo físicamente, porque mentalmente las mujeres somos fuertes y resistentes, incluso más que algunos hombres o muchos hombres.

Yo agradezco, y lo digo de verdad cuando a las mujeres Finisher de un Ironman nos llaman Ironwoman. Pero la otra verdad es que me siento con menos “valor” al oír la palabra en femenino y no puedo dejar de sentirme rara y por dentro oír las palabras que me dictan mis sentimientos “no, no, es Ironman. “¿Por qué? Es una prueba que nació entre hombres, las reglas del juego las pusieron los hombres. Que yo sepa, hasta la fecha por el hecho de participar mujeres a ninguna mujer se le ha dado más tiempo o recortado distancia o dureza alguna. Si es una prueba de hombres hecha por y para los hombres y a los hombres se les denomina “Ironman”, símbolo de máxima fortaleza, mental y física creo que haciendo justicia, justicia de verdad teniendo el mismo trato que  los hombres, a las mujeres también se nos debería llamar Ironman y, si me apuráis subrayado, ya que la prueba fue creada por hombres valorando sus posibilidades de acabarla entera en un plazo de tiempo.

Es más, ¿cuántas mujeres no acaban en mucho mejores tiempos que muchos hombres? No es mi caso.

Las reglas del juego fueron escritas por hombres, participamos las mujeres con esas mismas reglas, por lo tanto, señores y señoras creo que a las mujeres Finisher de una distancia Ironman se les debería llamar sin lugar a duda “Ironman”.

Pero por supuesto, esto es una simple opinión que me ha venido a la cabeza después de que me plantearan el tema de si debería ser Ironwoman.

 

Ironman Zurich Finisher con medalla

Ironman Zurich Finisher con medalla