¿Estás preparando tu primera maratón, tu segunda o tu cuarta maratón?

Da igual qué número de maratón es la que vas a correr. Hay aspectos muy importantes que hay que tener en cuenta para afrontar esta distancia.

Empecemos por el principio. Una maratón son 42,195 km. Es una distancia importante. Nunca la subestimes. Prepárate a conciencia, entendiendo qué le sucede a tu cuerpo cuando lo sometes a este esfuerzo físico, mental y emocional. Físicamente el desgaste de las articulaciones y de las células musculares es muy grande, por mencionar dos aspectos; por lo tanto, es fundamental hacerlos fuertes y resistentes durante los meses de preparación. El sobreentreno es un sinsentido en toda regla. No se llega a buen fin pensando que más es mucho mejor. Olvida la idea del PAIN NO GAIN. Ha sido una gran frase del marketing, pero nada más.

Aprendí de Phil Maffetone, mientras fui entrenada por él, cosas interesantes como que para obtener una óptima forma física es imprescindible desarrollar tanto la resistencia como la fuerza. Las personas que están en una buena forma física se lesionan mucho menos, tienen más energía, acumulan menos grasa y disfrutan mucho más del deporte.

Por supuesto, esto ha de ir acompañado por una alimentación saludable. Comer productos que ayuden a las articulaciones a estar fuertes y sanas al igual que el resto de tu cuerpo. Ya en el entreno debemos seguir una nutrición energética saludable. Que sea un entreno no significa que no se deba afrontar con el máximo de garantías. Es decir, mímate durante todos los meses de preparación a la maratón. Entrena con disciplina pero disfrutando, nunca ha de ser una obligación. Aliméntate con productos frescos, no procesados, respeta los días de descanso, duerme tus horas de sueño y piensa que mientras más información positiva le des a tu cerebro, mejor responderá el día de la prueba. Si le das información negativa, tu cerebro pensará en negativo y cualquier obstáculo el día de la prueba será mucho más difícil de superar que si tu mente piensa en positivo.

Entrena tu alimentación, es importante que tu cuerpo esté habituado a los alimentos que vas a tomar el día la maratón. Normalmente en los avituallamientos hay productos que no has tomado y tomarlos en el gran día puede ser una derrota. Nuestras barritas energéticas saludables, las vas a digerir sin problemas y lo que es mejor, están llenas de nutrientes para darte la energía que necesitas sin bajones ni subidas de azúcar. Barritas energéticas hechos con productos 100% naturales, sin azúcar añadido. Prueba ahora el Pack Training Maraton Trail y utiliza nuestras barritas en tus entrenos. Llegarás en forma y con salud a la competición final.

Desde Stroong te deseamos que tu primera, segunda o cualquiera que sea el número de maratón, que la disfrutes, que llegues fuerte y en un estado saludable.

Go, go, goooo!!!!