Los beneficios del guaraná

Es el fruto de la Paullinia cupana un arbusto trepador de la familia Sapindaceae. Es originario de la Amazonia, encontrado en Paraguay, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Venezuela. Los frutos tienen cáscara amarilla, roja o anaranjada y cuando maduran deja ver la pulpa blanca y sus semillas, de manera que parecen ojos. Las semillas contienen una sustancia idéntica a la cafeína a veces llamada guaranina.

 

Tradicionalmente, una vez recolectados los frutos, las semillas se separan y almacenan hasta la fermentación del arilo, que luego es extraído. En seguida son tostadas y se les quita el tegumento, para hacer un polvo fino de las semillas. Los indígenas dicen que este polvo puede curar muchas enfermedades.

El guaraná se usa para tratar diarrea, disminuir fatiga, reducir el hambre, y para ayuda en la artritis. También tiene una historia de uso en resacas por abuso del alcohol y los dolores de cabeza relacionados con la menstruación. También es usado como ingrediente en algunas gaseosas y bebidas energizantes.

Además de otros compuestos químicos, la planta de guaraná tiene cafeína (a veces llamada “guaranina”), teofilina y teobromina. Al contener cafeína dentro de su composición, es un importante estimulante del sistema nervioso central, provocando la liberación de adrenalina. Esta fruta actúa como un energizante natural. Por esta razón, el guaraná suele aumentar la capacidad para realizar trabajos físicos y también intelectuales. Estimula la circulación y tiene efectos vasodilatadores. Su alto contenido en cafeína (puede contener de 2 a 5 veces más cafeína que el café) la hace una fruta contraindicada para hipertensos, casos de ansiedad o colon irritable.

Estimula la secreción de ácidos gástricos, influyendo en el metabolismo digestivo. Por esta razón y también por resultar diurético, el guaraná puede ser útil para perder peso.

Además, se estima que el guaraná es excelente para la elasticidad de las arterias, resultando un buen aliado para el sistema cardiovascular.

Debido a sus propiedades estimulantes, el guaraná es considerado un tónico perfecto para enfrentar estados depresivos, bajones anímicos, estrés o simplemente fatiga.

Su contenido rico en antioxidantes la convierte en tónico para la juventud, retardando el envejecimiento, principalmente en la piel, promoviendo la elasticidad y la salud de la misma.

La nueva Maca&Boost

El guaraná es uno de los principales ingredientes de nuestra nueva barrita Maca&Boost. Es una barrita energética con ingredientes íntegros y sin ningún procesado. Esto proporciona a nuestro organismo energía viva y de calidad. Maca&Boost es la única barrita del mercado que proporciona boost energy con ingredientes 100% naturales