Los beneficios de la maca

La maca es un polvo que se extrae de un tubérculo peruano y que se ha popularizado por sus múltiples propiedades, desde aumentar la energía, la resistencia física y mental, la fertilidad y hasta la líbido. La maca es un superalimento por su alto contenido en vitaminas, del grupo B, C, D y E, y minerales hierro, cobre y potasio.

Además de su uso alimentario, se sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad. Los pobladores andinos desde la antigüedad la utilizaban para mejorar sus capacidades físicas y mentales. Se están empezando a hacer estudios científicos serios y parece que, aunque no aumenta el deseo sexual en hombres, sí podría aumentar el recuento de espermatozoides, mejorando la fertilidad masculina, debidos a su alta concentración de proteínas y de nutrientes.

También se le atribuye propiedades benéficas para el sistema nervioso en especial la memoria. Esta raíz peruana es un gran energizante y regulador hormonal. Aunque no contiene cafeína, es un estimulante y puede producir insomnio en algunas personas.

Las raíces secas son preparadas mediante la limpieza previa en agua y su posterior desecado al sol, generalmente en piezas de tela. Después se almacenan en bolsas que pueden llegar a mantenerse en un buen estado durante varios años.

La nueva Maca&Boost

La maca es uno de los principales ingredientes de nuestra nueva barrita Maca&Boost. Es una barrita energética con ingredientes íntegros y sin ningún procesado. Esto proporciona a nuestro organismo energía viva y de calidad. Maca&Boost es la única barrita del mercado que proporciona boost energy con ingredientes 100% naturales