Artículo publicado por Lourdes Torres en la revista SportLife el día 17 de Septiembre del 2015batido-maffetone-300x226

Phil tiene un apartado en su web de bastantes recetas. Básicamente son las recetas de la alimentación que él lleva a cabo y la de su método. Es la alimentación que yo llevo ahora, eso sí, lo confieso, con sus más y sus menos.

Hoy va de receta el post, ya que este batido, smoothie, shake o como prefiera uno  llamarlo,está lleno de nutrientes, de los de verdad. Normalmente lo suelo tomar a media mañana, pero si por cualquier cosa por las mañanas no dispongo de mucho tiempo, lo preparo en un momento y sé que estoy perfectamente alimentada, no vuelvo a tener hambre hasta el medio día. Aunque no dejo pasar más de tres horas entre comida y comida, alguna vez que me he pasado es porque he desayunado el batido y se me ha olvidado comer hasta el medio día. A mis hijos les encanta.

Ingredientes:

– 1 puñado de berros
– 150 g de melocotón con piel (yo lo hago con piel)
– 150 g de aguacate
– 150 g de arándanos
– 120 g de yogur
– 40 g de miel
– 60 g de clara de huevo en polvo
– 120 g de agua

batido-maffetone-porcentajes

Procedimiento:

– Lavar muy bien el melocotón, cortarlo a gajos.

– Lavar y secar los berros.

– Pelar el aguacate.

Juntar todos los ingredientes en el Termomix, si se tiene y si no en una licuadora. Triturar durante dos minutos y medio y tomar enseguida.

Veréis que es un batido realmente delicioso, muy cremoso y destaca el sabor dulce de la miel junto con el de los arándanos. Las grasas del aguacate le dan una textura muy cremosa y el yogur le da el toque superfresco.

 

 

*Nota: los arándanos pueden ser congelados. Como es una fruta que todavía no es tan fácil de encontrar, yo cuando los encuentro compro todas las tarrinas de las estanterías y las congelo para asegurarme el no quedarme sin. Quizás es un poco exagerado, pero de verdad que no son tan comunes.

Probadlo y me contáis que tal.