Stroong premia a los últimos en llegar a meta en la Maratón del Priorat

By 03/10/2016maratón

Este fin de semana se ha celebrado la tercera edición de la carrera más divertida que sin duda existe: la maratón y media maratón del Priorat. Combina la distancia con un recorrido espectacular reconocido por la Unesco como patrimonio de la Humanidad. Los promotores e impulsores son la Asociación Dracsrunners, muy simpáticos todos. Por este motivo se entiende que sea una carrera tan divertida ☺.

StroongTeam-en-avituallamiento-del-priorat

El StroongTeam en el avituallamiento

 

Se trata de un recorrido fantástico entre caminos, pistas y senderos; atravesando viñedos por los poblados de Falset, Bellmunt del Priorat, Gratallops, La Vilella Baixa, Torroja del Priorat y Porrera. Avituallamientos nada convencionales ni “políticamente correctos”. Cuando llegas a ellos te sorprende encontrarte con vinos de la zona para degustar, fruta, batidos espectaculares y el rey: la pata de jamón y el pan con tomate en el cuarto avituallamiento. Cariño y mimo están asegurados en esta carrera.

Como Stroong me puse en contacto con la organización hace unas semanas. Me hacía mucha ilusión poder hacer un pequeño patrocinio. Todas las marcas premian a los primeros en llegar. Todo perfecto, pero ¿por qué no premiar a las últimas personas que cruzan la meta? Nosotros queremos estar al lado de los Héroes anónimos que sufren las carreras en solitario y a los que normalmente pocas personas (fuera de los familiares)esperan en meta. En Stroong queremos premiar, felicitar, abrazar y disfrutar con las últimas personas, por su temple, por no abandonar, por seguir hasta el final y conseguir sus sueños e ilusiones.

Así lo hicimos. Esperamos a los últimos en llegar. De la media maratón no pudimos obsequiar a los últimos con nuestras barritas energéticas ya que cuando los llamamos nadie apareció y premiamos a un grupo de corredores que dio mucho brillo en la carrera con su simpatía. No paramos de cruzarnos con ellos en los avituallamientos . El grupo era el de las ovejitas con su pastor que les daba “caña” durante la carrera.

En la modalidad de la maratón fue diferente porque pudimos ver y emocionarnos con los últimos corredores, tanto en la modalidad femenina como en la masculina. Xavier, hombre de 75 años nos dio una lección, llegó feliz, entero, con la satisfacción de haber realizado este recorrido sin queja alguna. Nosotros sabemos muy bien qué significa llegar los últimos sin que nadie lo reconozca. Pero Stroong estuvo ahí para felicitarlo y reconocer su gran mérito, tan grande como el de María Ángeles, la última mujer en cruzar la meta. Grandes los dos.

stroong premios

El año que viene nos encantará poder estar de nuevo premiando a los últimos, ya no es un secreto. En Stroong premiamos a los últimos en llegar con nuestras barritas energéticas para compartir con ellos sus carreras.

Felicitar desde aquí a la organización. Xavi, somos fans, muy fans de esta carrera, tanto Stroong como los participantes del Club Gavá Triatlón, que esperamos todo el año vuestra convocatoria marcada en fosforito en el calendario para que nada se interponga en este día.

Agradecer a los patrocinadores por los vinos tan espectaculares.

Y un hurrraaaa enorme a todos los voluntarios.

Un millón de gracias, nos vemos el año que viene ☺

El StroongTeam disfrutando en la Maratón del Priorat

 

Lourdes Torres