¿Vas a participar en un triatlón por primera, segunda o décima vez?

Recuerdo mi primer triatlón. Muchos nervios y un poco de angustia por todo lo que debía llevarme. Son muchas cosas y cada una de ellas es imprescindible. Te dejas el DNI y no entras a boxes, te falta la cinta porta dorsales, y sin dorsal no puedes competir, y así con una lista larga de material necesario para ir a una competición de triatlón. Todo un reto no dejarse nada.

primer triatlón boxes

Un ingrediente de esta lista que a veces no cuidamos con el mimo necesario es nuestra alimentación e hidratación.

Todo es importante. De nada sirve llevar una bicicleta buena si nuestro “motor” no está en óptimas condiciones. Llegar fuerte a la prueba es llegar saludable y, para eso, es crucial haber preparado a nuestro cuerpo con unos alimentos que nos hayan nutrido cada día. No es cuestión de un día antes comer bien y el resto de días, pasta, pizza, bikinis y refrescos de cola. Deberán haber sido alimentos saludables, sin procesar, lejos de la alimentación estándar a la cual estamos sometidos. Hay que dar un paso más allá y buscar alimentos que nos aporten energía sostenible, que nos hayan hecho fuertes y, sobre todo, que hayan nutrido a nuestro cerebro. Un cerebro bien alimentado será capaz de afrontar cualquier inclemencia que se pueda presentar en nuestra competición. Sabremos tomar decisiones adecuadas.

Vemos en las redes sociales a muchas personas llegando a meta en estados de riesgo. Llegar a caerte desplomado es sin duda un riesgo . Esto no es disfrutar de una competición. Creer que somos capaces de todo porque hemos entrenado mucho es un error. Un cuerpo muy entrenado y mal alimentado es una ruina de lesiones y malos momentos.

Queremos que disfrutes en tu primer triatlón y en cualquier otro.

Todos hacemos esto de lanzarnos a nadar, pedalear, y correr por el hecho de disfrutar y pasarlo bien,  pero bien de verdad, como un  un héroe anónimo ☺. No conozco a nadie que disfrute sintiéndose mal.  Disfrutas cuando te encuentras bien.

 

primer triatlón

Son muchas las personas que han probado y que toman nuestras barritas Stroong. Se crearon desde el deporte, en concreto el triatlón. Sabemos qué experimenta el cuerpo en los entrenos y sabemos qué es participar en todas las distancias del triatlón.  

Te invitamos a dejar de pasarlo mal por una alimentación poco adecuada, basada en glucosa, azúcares, siropes, aditivos y conservantes.

Podemos decir que nos sentimos orgullosos de crear productos saludables,  con buen sabor y que nos aportan energía de verdad sin las subidas y bajadas del azúcar, tan difíciles de gestionar a nivel físico y mental.

Desde Stroong te mandamos todo el ánimo, la fuerza y suerte para tu gran día!

¡Ánimo Stroongers!

primer triatlón